Hoy ha tenido lugar el encuentro telemático del Curso de Responsables de Grupo de la Escuela de Formación de Scouts Católicos de Andalucía en el que imparto el tema de "Técnicas de Dirección de Equipos". El tema ha sido impartido de forma telemática debido a la situación de confinamiento que vivimos por el Covid-19.
La participación ha sido exquisita pues se han conectado los 32 participantes, que a lo largo de la sesión han intervenido en las cuestiones que se le ha solicitado.
A pesar de ser un tema arduo, he intentado comenzar con un poco de animación a través de la presentación que puede verse
AQUÍ, sobre los SUPERHÉROES que es la animación establecida para este curso. Y es que hay que ser verdaderos superhéroes para seguir esta formación en las condiciones que se nos han impuesto por la situación que vivimos.
Para mí también ha sido una experiencia nueva, pues, aunque estoy acostumbrado al teletrabajo y la formación on line, realizar esto en los Scouts es distinto ya que no puede utilizarse la educación por la acción, uno de los principios básicos del Escultismo. Me hubiera gustado que la sesión fuera presencial, pero las circunstancias obligan.
Además de toda la teoría sobre las técnicas de dirección de equipos he hecho hincapié especialmente en el papel del Responsable de Grupo como dinamizador del Kraal, y la necesidad del tetsimonio y ejemplo de vivencia de la Ley y Promesa Scout así como de la práctica del Método Scout, ya que no somos una organización de ocio y tiempo libre, sino un movimiento educativo basado en los principios y valores del Escultismo.
Y ahora a preparar la próxima sesión para el 23 de mayo.