martes, 10 de noviembre de 2015

Recuerdos de mi paso por el Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen

Apertura del curso scout 1983-84
Yo entré en el Escultismo en junio de 1975. Fui ranger del 75 al 76, emitiendo mi Promesa Scout el día 1 de agosto de 1976 en el campamento de verano en Benamahoma. Mis responsables eran: Paco Jaén (Jefe de Grupo), Ángel Acosta (Jefe de Tropa), Jaime Mir (Ayudante de Tropa) y Jesús Abelenda (Ayudante de Tropa).
Pertenecí a la Patrulla ÁGUILAS donde fui subguía.
En octubre de 1976 pasé a pioneros donde mi responsable fue Manolo Lozano. El 1 de mayo de 1977 emití mi Promesa de Pioneros en la Casita Scout de la carretera de Fuentebravía. A partir de ese momento ejercí de ayudante de Manada siendo Bagheera.
En octubre de 1978 dejé el Grupo para fundar el Grupo Scout Ntra. Sra. de los Milagros del que fui Responsable de Grupo.
En agosto de 1982 volví al Grupo Ntra. Sra. del Carmen dejando en funcionamiento el G.S. Ntra. Sra. de los Milagros. Volví ya que D. Antonio González Montaño había sido destinado a la Parroquia del Carmen y quería revitalizar el Grupo Scout. El 27 de noviembre de 1982 fui elegido Responsable de Grupo, cargo que ejercí hasta el 13 de septiembre de 1986 en que dejé el cargo por incompatibilidad con las tareas encomendadas en la Delegación Diocesana del M.S.C. de Jerez.
El 29 de septiembre de 1987 causé baja como miembro activo del Grupo Scout. Seguí prestando mis servicios en la mencionada Delegación Diocesana y luego en la Interdiocesana Andaluza del M.S.C.