miércoles, 20 de febrero de 2019

Ayer volví a visitar la exposición del 50 Aniversario de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez



Ayer volví a visitar la exposición del 50 Aniversario de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez, pero esta vez acompañado por dos antiguos delegados diocesanos y por un antiguo presidente de Scouts Católicos de Andalucía.

Todos coincidimos en resaltar el trabajo de los organizadores, pero echamos en falta muchas cosas que nos vinculan con la esencia de nuestra propia historia y que sin ella es imposible entender por qué se cumplen 50 años del caminar de nuestro Escultismo Católico en Jerez.

Me refiero a no haber destacado aún más las figuras de personas tan importantes como lo fueron D. Carlos M. González García-Mier y D. Antonio González Montaño. Solo un breve texto, ni una foto de ellos, o de nuestro primer obispo de Jerez D. Rafael Bellido Caro. Tampoco de otros consiliarios como Manolo Lozano, Buenaventura, Narciso,...

También hemos echado en falta la presencia de los grupos scouts, tanto los actuales como los que ya no están, pues son ellos el fundamento de la Delegación, ya que una Delegación sin grupos no sería nada.

Echo en falta alguien que guíe la exposición y la explique, pues de esta forma supongo que cobraría otro sentido. Para mí, sin lo que ya he dicho y sin una explicación de la misma me parece una exposición poco representativa de lo que ha sido y es el escultismo católico en la Diócesis de Jerez y de sus 50 años.