REPRODUZCO LA ENTRADA QUE PUBLIQUÉ EN MI BLOG EL DÍA 24 DE ABRIL DE 2015
Por fin, después de casi 3 años de intenso trabajo y gestiones el 16 de octubre de 1990 la Junta de Andalucía reconoció oficialmente la Escuela de Formación del Movimiento Scout Católico de Andalucía.
Fueron unos años de mucho trabajo, sobre todo de adaptación a lo establecido por la Junta de Andalucía, pero sobre todo de no perder de vista nuestra formación y estilo scout.
Como Director de la Escuela jugué un papel muy importante, sobre todo de coordinación de los Centros de Formación, y de poder ir unificando ideas que nos permitieran tener una Escuela oficialmente reconocida y donde conjugamos nuestro estilo scout y el nuevo estilo de tiempo libre y animación sociocultural que se imponía por la Administración Autonómica.
Una vez reconocida la Escuela, con la que ya llevábamos cierto rodaje desde el año 1989, permanecí como Director de la misma hasta el año 1997. Son casi 9 años de unas experiencias inolvidables.
Quisiera recordar a algunas de las personas que también pusieron su granito de arena para que la Escuela fuera una realidad. Espero no se me olvide nadie.
Los primeros fueron: Fco. Javier Virués (Jerez), Antonio Ortega (Jerez), José Igancio Robledano (Huelva), Ángel Sáez (Cádiz), Pepa Mateos (Jerez), Luis Cobos (Jerez), Mari Carmen Ortega (Jerez), Manolo Contreras (Granada), Paco Ruiz (Cádiz), Marcos Aguilar (Sevilla), Luis Fabiá (Málaga), Jacinto Degrado (Huelva), José Ignacio López, María José Ortega y Miguel Ángel García Luque.
También, una vez la Escuela en marcha, como Directores de los Centros de Formación: Manuel Fco. Fuentes (Sevilla), Fco. Javier Ferrer Andrade (Jerez), Eduardo del Valle (Cádiz), Eloy Aguado (Jerez), Juan Ramón Parra (Jerez), Manuel Alberto de la Prada (Sevilla), Pilar Martín (Huelva), Gemma Pulido (Córdoba-Jaén), Miguel Ángel Guerra (Sevilla), Marisol Cabo (Cádiz).
Y a los presidentes de la Interdiocesana que confiaron en mí durante estos años: Miguel Ángel García Luque, Antonio L. Barrera Ortega, Francisco Lara Vega, José María Cabrera de Amores.
Y tantos hermanos y hermanas scouts que con su dedicación como profesores de los distintos módulos de formación hiceron posible esta realidad.
A todos GRACIAS.