Ayer sábado tuve la oportunidad de participar en la Asamblea de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz de la que soy secretario.
La Asamblea se celebró en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez. Tras la Asamblea se procedió a la entrega de la distinción de Miembros de Honor, finalizando con una comida de hermandad.
Los nuevos Miembros de Honor han sido personas con las que en un tiempo o en otro he trabajado y hemos colaborado en el Escultismo diocesano y andaluz. Para mi fue un acto muy emotivo, aunque eché mucho de menos a José Ignacio López que no pudo asistir por encontrarse enfermo. Es la persona con la que más tiempo he trabajado, primero en la Delegación Diocesana en la coordinación de ramas, luego en el Equipo de la Delegación durante 6 años y 8 años en la Escuela de Formación del MSC de Andalucía. El resto de los nuevos Miembros de Honor han sido Pepe Briante y su mujer María Luisa López y Josechu Rodríguez. Se puede ver una pequeña semblanza scout de todos en el siguiente ENLACE.
También recibieron la distinción de Miembros de Honor por su 50 aniversario los Grupos Scouts Ntra. Sra. de Fátima de Jerez de la Frontera y Santo Domingo Savio de Rota. De ambos estuvieron presentes un gran número de miembros, pero de este último estuvieron presentes muchos responsables que han sido alumnos míos en el IES Arroyo Hondo. Me alegró mucho verlos todavía en activo a pesar de estar en la Universidad.
Especialmente importante ha sido la aprobación de una Declaración con motivo del 50º aniversario de la constitución de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez. 50º aniversario en el que me siento representado por haber pertenecido a la misma tanto en los Grupos Scouts como en el Equipo de Delegación.
Pepe Briante y María Luisa López |
Josechu Rodríguez |
Grupo Scout Santo Domingo Savio de Rota |
Grupo Scout Ntra. Sra. de Fátima de Jerez de la Frontera |