La celebración tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral en el marco de una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Mons. José Rico Pavés.
La Luz llegó procedente de la Cartuja donde había estado custodida por las Hermanas de Belén desde que el pasado día 15 llegara desde Málaga, que fue donde tuvo lugar la celebración del reparto para toda Andalucía.
Como otros años, esta iniciativa está impulsada por los Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
A Andalucía llegó procedente de Santiago de Compostela donde la Luz fue entregada a respresentantes de todas las Asociaciones del MSC de España el pasado domingo día 12 de diciembre.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.