domingo, 28 de junio de 2026

Amanecer Scout de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz, 2026

El sábado 27 de junio de 2026 participé, en Cerro Pelado (Las Tablas - Jerez), en el AMANECER SCOUT organizado por la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz. 

Con exacta puntualidad a las 7,09 horas el sol salió por el horizonte contemplado por todos los participantes. Una vez que la visión del sol fue completa renovamos nuestra Promesa Scout-Guía y tras unas palabras del Presidente y el recuerdo de Paco Ruiz y Milagros Gómez que han partido para el eterno campamento, los participantes pudieron expresar sus inquietudes y compromiso en esta etapa de nuestras vidas donde no hemos dejado de ser scouts-guías. Yo hice una pequeña reflexión sobre mi Promesa que publicaré el día 1 de agosto con motivo de los 50 años.



Finalizado el acto celebramos la Asamblea General Ordinaria con el orden del día habitual. La Junta directiva actual sigue, y yo como Secretario, y se incorpora María del Carmen Tejonero como Vicepresidenta. También se nombraron distintos Miembros de Honor, procediéndose a la entrega de los correspondientes diplomas a los que se encontraban presentes Miguel Ángel García y Juan José Rueda. El resto se entregará en otra ocasión.


Finalizamos la actividad desplazándonos a la Barriada de las Tablas donde pudimos degustar un buen desayuno en la venta conocida como "la Moncloita".