Ayer tuve la oportunidad de visitar la Exposición "DIECIOCHO CINCUENTA" conmemorativa del 50 aniversario de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez que está instalada en el patio de entrada de la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez.
Me ha parecido un interesante formato el elegido, presentar 18 momentos clave de estos 50 años, bastante acertados, pues es difícil escoger sólo 18 momentos de 50 años de la vida de la asociación. Me he llevado una grata sorpresa al verme reflejado en dos de esos momentos.
Sin embargo, no opino lo mismo sobre las 50 fotografías escogidas, pues no llego a saber si todas son representativas, ya que de la mayoría sólo aparece el nombre y no hay ninguna referencia a la relación con la Delegación de muchas de las personas fotografiadas.
Pienso además que no se hace justicia con muchas otras personas que han dado mucha parte de su vida y de su tiempo a la Delegación. En especial hecho en falta un mayor referencia a los consiliarios que han sido los que han hecho posible que la Delegación haya llegado hasta el día de hoy y a los que quiero recordar: Don Carlos M. González García-Mier y Don Antonio González Montaño que iniciaron el Escultismo en Jerez y El Puerto, y a quienes los continuaron, el recientemente fallecido Don Buenaventura Sánchez Falcón y a Don Manuel Lozano Jiménez, del que parece que nadie se acuerda, y de tantos otros que continuaron su labor.
También echo en falta un reconocimiento explícito a los Delegados Diocesanos que son los que con su trabajo y esfuerzo han ido haciendo que la Delegación progresara y haya llegado a ser lo que hoy es.
He echado en falta también fotografías de la propia Delegación, que reflejaran lo que han sido estos 50 años.
Espero poder fijarme más en los momentos y en las fotografías para tener un mejor conocimiento y entender porqué se han elegido.