lunes, 22 de septiembre de 2014

Campamento de verano Benamahoma 76

Mi segundo campamento de verano fue en Benamahoma desde finales de julio a principios de agosto de 1976.

Recuerdo que junto con mi amigo y hermano scout Miguel Ángel Caro llegamos un día tarde, pues habíamos estado en Inglaterra estudiando. Cogimos el autobús de línea que nos dejó en El Bosque y desde allí andando hasta Benamahoma. El campamento era en el Descansadero, más arriba del pueblo, pero cuando llegamos allí no había nadie. Tuvimos que seguir unos kilómetros más hasta que lo encontramos en un recodo del camino.

El agua la cogíamos de un manantial que brotaba del suelo y que estaba distante del campamento. Había una alberca donde salía un chorrito de agua en el que nos duchábamos.

En ese campamento, el 1 de agosto emití mi Promesa Scout. La Promesa se hacía en Rangers y no en Pioneros como ahora. Era difícil de conseguir y la mayoría de los rangers no la hacía.

La Vela de Armas inolvidable: soledad, oscuridad, frío y miedo...

Os dejo algunas fotos del campamento y del momento en que hice la Promesa.

La bendición del Consiliario antes de realizar la Promesa

Momento de la Promesa Scout

A Gabriel le impone la pañoleta su padre

Ángel Acosta, mi Jefe de Tropa, imponiéndome la pañoleta

Saludando al Jefe de Tropa Ángel Acosta, al Consiliario y al Ayudante Jaime Mir

Saludando al Consiliario, creo que el Padre Miguel Vallecillo

Ya con mi pañoleta de Promesa. Algunos padres al fondo.

Los lobatos en formación. Entre ellos mi hermano Antonio. Detrás del mástil aparece Manolo Lozano
Vista general de la plaza de campamento
Cuando uno hacía la Promesa Scout te daban un Carnet como este