miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mi primer campamento: Jarillo 1975

Estefue mi primer campamento scout JARILLO 75 en los pinares de Barbate. Nada que ver con los actuales campamentos.

Salimos en autobús de linea hasta Barbate, creo que lo cogimos en Cádiz y hasta Cádiz fuimos en el Vaporcito, aunque esto no lo recuerdo muy bien. Al llegar a Barbate, 6 kilómetros andando y con todo cargado encima. El agua había que ir a buscarla andando a la Ermita de San Ambrosio, bastante lejos, y cargar con los bidones. La ducha era de un pozo que había cerca, cuando tenía agua, porque se agotaba. Y todos los días los de servicio al pueblo, 6 kilómetros andando y vuelta, a comprar la comida. Recuerdo que se desayunaba tarde, sobre las 11, se almorzaba sobre las 6 y se cenaba muy tarde y a oscuras.

Las tiendas sin suelo, el comedor lo podéis ver en las fotos y las letrinas también. Para la basura un gran hoyo muy profundo.

De todos modos MAGNÍFICO y sin problemas.

Aún recuerdo la canción que le sacamos al Viñas (el cocinero) cuando se le pegó el arroz. Con la música de "el abuelo" decía así:

Un día pregunte yo, Uviña y el arroz (bis)
El Uvi se puso serio y esto me respondió (bis)
El arroz murió en el hoyo, el hoyo del comedor (bis)
y lo enterraron los rangers al son de plato y tenedor (bis)


Con mi guía de la patrulla Águilas

Comedor

Comedor

Comedor

El cocinero


Junto a la tienda de la patrulla sin suelo

Letrinas