lunes, 20 de abril de 2015

Director de la Escuela de Formación de la Interdiocesana Andaluza del M.S.C.

Por creación de la "Escuela de Formación del Movimiento Scout Católico de Andalucía", dejan de existir las Escuelas Diocesanas, pasando a denominarse "Centros de Formación". Este trabajo empieza con reuniones del Consejo de Escuela en Jerez de la Frontera, sede de la Interdiocesana, los días 27 de mayo y 12 de agosto de 1989 (VER ACTA DE ESTA ÚLTIMA). Ya actúo como Director de la Escuela, aunque había que esperar a la Asamblea Interdiocesana para hacer oficial el nombramiento.

El 28 de octubre de 1989 la Asamblea de la Interdiocesana Andaluza del M.S.C., que presidía mi amigo Miguel Ángel García Luque, me nombró Director de la Escuela de Formación con una primera tarea que fue la de legalizar la misma. Ejercí esta responsabilidad hasta agosto de 1997, que tuve que dejarlo para dedicarme a mi tarea como Delegado Diocesano de Enseñanza del Obispado de Asidonia-Jerez, ya que en febrero de ese año había sido nombrado para el mismo por el Obispo Diocesano D. Rafael Bellido Caro.

Conmigo colaboraron estrechamente en la gestión de la Escuela José Ignacio López Fernández como Jefe de Estudios y mi hermana María José como Secretaria. Desde aquí les vuelvo a agradecer su trabajo y ayuda.