jueves, 21 de mayo de 2015

Agradecimiento nombramiento miembro de honor de M.S.C.

A todos los miembros del Movimiento Scout Católico 

Aunque mi amigo y hermano Scout Antonio Barrera dirigió a la Asamblea general del MSC reunida en Cádiz el día 2 de Mayo de 1.998 unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los que acabábamos de recibir la cruz de miembro de honor del MSC, yo de forma personal quiero hacer partícipe a todos los miembros del MSC mi agradecimiento. 

SCOUT UN DÍA, SCOUT PARA SIEMPRE. Esto oí el 1 de Agosto de 1.976 cuando en un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz, Benamahoma, emití mi PROMESA SCOUT. Y este lema quiero mantener toda mi vida.

Hoy, fuera del servicio activo en el Escultismo, sigo siendo scout y agradezco sinceramente que esta distinción de miembro de honor del MSC me ayude a recordarlo. Cuando me hicieron miembro de honor de mi Grupo Scout, el Ntra. Sra. del Carmen, del Puerto de Santa María al que volví después de fundar el de Ntra. Sra. de los Milagros, también pensé lo mismo. Hoy los dos grupos caminan unidos. 

Muchas cosas he aprendido en mi vida scout y todas me han ayudado en mi vida. El ser scout católico ha modelado mi vida y me ha ayudado siempre en mi caminar. Un caminar difícil, encarado con alegría como dice la Ley Scout. 

Un caminar con otros a los que quiero recordar. Perdonad si alguno queda en el tintero, tened por seguro que está en mi corazón. A todos ellos mi gratitud por acompañarme en el camino. 

Gracias a mis padres, que me permitieron entrar en el Escultismo; gracias a Inma, mi mujer, que tantas veces se ha quedado sola, me ha esperado y me ha apoyado; gracias hoy a mis hijos Inmaculada y Juan, que me permiten enseñarles todo lo que aprendí en el Escultismo; gracias a mis hermanos scouts, sobre todo a aquellos que pusieron su confianza en mi para desarrollar tareas de responsabilidad. 

No me quedaría tranquilo si no recordara a Don Antonio González Montaño hoy en la Casa del Padre y a mi Obispo don Rafael Bellido Caro, son dos apoyos importantes en mi camino; el equipo de la Delegación de Jerez entre el 83 y el 89 y a los que han estado presentes en la Interdiocesana, desde aquella 1ª asamblea en Antequera hasta la actualidad: José Ángel Sánchez Abrines, José Ignacio y Pedro López Fernández, Manolo Lozano, Miguel Ángel García Luque, Paco Lara, Antonio Barrera, Pedro y Fernando Solís, y tantos otros que hemos trabajado por un escultismo Católico Andaluz; y por último a los que formamos equipo de formación en el MSC: Antonieta Montserrat, Daniel Ribera, Pau López, Ramón Ruiz, José María Prellezo y José Antonio Warletta, y Rafael Méndez y Enrique López Viguria que nos animaron a trabajar juntos. Algunos de ellos ya fueron aceptados como miembros de honor del MSC y otros lo han sido en esta Asamblea. 

A todos ellos gracias por haber compartido el trabajo diario. 

Para terminar me gustaría manifestaros que me costó mucho trabajo dejar la Escuela de Formación de Andalucía, mi última responsabilidad en el Escultismo. Pero en el Escultismo he aprendido a estar siempre listo para servir, y ahora se me requería que prestase mi servicio en otro lugar. Hoy como delegado Diocesano de Enseñanza de la Diócesis de Jerez, acompañado por mi hermano scout y amigo José Ignacio López intentamos seguir nuestro camino como cristianos y como scouts en este nuevo servicio. Reiterar mi agradecimiento por esa distinción que he recibido junto con mis compañeros, y recordaros que todo lo que he hecho y estoy haciendo lo hago «Sin esperar otra recompensa que la de saber que hago la voluntad de Dios». 

Un abrazo a todos,