domingo, 31 de mayo de 2015

Creación de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz


Aunque durante todos estos años en que dejé el Escultismo activo he estado vinculado al mismo participando y colaborando en lo que se me ha pedido, el día 4 de julio tuvo lugar algo de mucha relevancia para el mundo scout de la provincia de Cádiz.

En el Hotel Santa María de El Puerto de Santa María, se constituyó formalmente la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz en una reunión en la que participaron José Ángel Sánchez Abrines, Antonio Fassa, Manuel Vega, Manuel Jesús Ceballos, Miguel Ángel García Luque, Ignacio Rodríguez Rendón, Antonio, María José y Juan Ortega, Pedro López, Tili Santiago, Dionisio Castillo, Gabriel Campuzano, Salvador León, Pedro Solís Aragón e Inmaculada Márquez Tenorio.


Desde entonces he participado activamente en la misma desempeñando el cargo de Secretario.

El momento de la constitución coincidió con la celebración del Centenario del Escultismo y esta celebración, especialmente el "amanecer scout" fue el pistoletazo de salida para la actividad de esta Asociación.

A partir de entonces la Asociación ha mantenido encuentros  regulares de los "antiguos scouts" en el sentido de scouts que no están en activo, porque SCOUT UN DÍA, SCOUT SIEMPRE.

Estas actividades que se pueden ver en la página web de la Asociación incluyen nuestra Asamblea anual, la Marcha de la Amistad,el amanecer scout y el atardecer guía, convivencias, colaboración con las asociaciones scouts de la provincia,...

Especial atención tenemos para los scouts más antiguos y personas que han destacado en su vida scout con el nombramiento de Miembros de Honor de nuestra Asociación, nombramiento que se hace extensivo a los Grupos Scouts que celebran sus 50 años.

Este año se nombró Miembro de Honor de la Asociación al Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen de El Puerto de Santa María.

El G. S. Ntra. Sra. del Carmen recibe su distinción

Todos los asistentes al acto de entrega de las distinciones