domingo, 17 de mayo de 2015

“Jesús centro de la historia de la salvación” - Curso de Adjuntos de Formación y Coordinadores de Rama 1997


Organizado por la Escuela de Formación del M.S.C. de Andalucía, tuvo lugar durante los días 26 al 30 de diciembre de 1.997 el 5º curso de Adjuntos de Formación y Coordinadores de Rama con una participación de 26 responsables scouts.

Los participantes, provenientes de las Asociaciones Diocesanas de Alicante, Badajoz, Cádiz-Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Jaén, Jerez, Las Palmas, Murcia y Sevilla, trabajaron fundamentalmente sobre el papel del Animador Pedagógico, el Adjunto de Formación, el Coordinador de Rama y el Responsable de Unidad, y sobre lo que es y cómo debe ser la formación de estos últimos responsables y la coordinación de ramas para una mayor efectividad del Escultismo.

El trabajo se realizó en equipos utilizándose distintas técnicas para la exposición de las conclusiones de cada uno de los temas.

El encuentro, celebrado en la residencia MARAZUL de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), estuvo enmarcado dentro de una animación global denominada “Jesús centro de la historia de la salvación” y que hizo que los participantes recorrieran toda la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta la resurrección.

La fotografía muestra a todo el grupo participante ataviado según la forma propia de tiempos de Jesús.

La convivencia y el intercambio de experiencias resultaron muy satisfactorios, así como la acogida prestada por las Misioneras de la Doctrina Cristiana, que nos han acogido ya en otras 3 ocasiones.

Scouts Católicos de Andalucía

Este es el texto de la reseña del curso que se escribió para la Revista KRAAL nº 26 invierno 1998





Estos son los videos del libro que sirvió como animación global: